jueves, 2 de octubre de 2014

Victorian Resurrection

Cuando el tiempo lo permite, y en Asturias no es cosa fácil. Es importante aprovechar los escenarios que tenemos cerca. Nosotros veníamos pensando en hacer algo en el cementerio de la Carriona de Avilés. Es un lugar que especialmente nos llamaba la atención, su escenario, nos trasladaba a historias de otro tiempo, hacia volar nuestra mente. Como somos un poco románticos, empezamos a preparar una sesión la cual queríamos tintar con  un aire a "Poe".
Yayo, uno de los fotógrafos me había comentado que quería introducir nuevas técnicas de procesado y probar algunos efectos, ahora que contábamos con Ana a cargo de la iluminación (y la pobre en todo lo que puede) se sentía seguro para ponerlas en práctica. Así que después de unos cuantos cafés, búsquedas por Internet y unos bocetos. Me puse manos a la obra... Lo primero era encontrar el vestuario. En esta ocasión era todo un reto ya que el estilo de ropa y complementos que necesitábamos era muy poco usual.Buscaba un atuendo victoriano, bonito y elegante. Casi por casualidad, o por destino, buscando ideas encontré a Támara Ferrero. Me sorprendí muchísimo con sus diseños, con la calidad de las telas, con todos los complementos.. fue increíble, recuerdo que me puse muy contenta. Rápidamente escribí a su página para exponerle nuestro proyecto y proponerle una colaboración en el estilismo. A las pocas horas, Támara me contestó y ademas de mostrarse encantada con la propuesta  puso a mi disposición todas sus creaciones. Para mi fue una suerte, ya que hay muy pocas diseñadoras que trabajen esa amplitud de vestuario y complementos y además de que ella se ocupe de hacer el conjunto. En una palabra era un chollo, agilizaba mucho las cosas y me dejaba tiempo para ocuparme de otras.
Os dejo la página de Támara para que comprobéis de que os hablo.


 Nos entrevistamos con nuestra diseñadora nos pusimos de acuerdo con el perfil de modelo que necesitábamos para esta ocasión. Esto es  muy importante, cada sesión, cada estilismo requiere un tipo de modelo diferente, las modelos son personas normales ( mejor tratadas por la genética), no todas pueden hacer de todo. Necesitábamos chicas con curvas y muy dulces, las chicas debían darle un   aire romántico y quitar sobriedad al escenario. 

 Con esto claro, la sesión comenzaba a tener forma y nacía


VICTORIAN RESURRECTION 




¿Qué os parece? .¿A que tiene buena pinta ?. En unos días os cuento el resto.
Si queréis hacerme alguna sugerencia podéis dejarme un mensaje o comentario en el blog o en el perfil de facebok de Cygnus. Hasta pronto ... 

No hay comentarios: