viernes, 10 de octubre de 2014

XIXÓN BURNING. Un derroche de creatividad


Es muy importante formar equipo, personas responsables, con ganas de arriesgarse y principalmente gente con buen rollo. Y aunque suene un poco de andar por casa, la cosa es así.. la comunicación es muy fácil y la comunicación para estas cosas, como casi todo es fundamental. Con esto me refiero a que cuando te dedicas a cosas de este tipo y en la mayoría de las ocasiones las sesiones no son remuneradas o puedes pagar los gastos,así que cuentas que la gente que trabaja contigo y currar nos lo curramos,lo hace por amor al arte. Y nunca mejor dicho,ponen su tiempo y sus medios eso es algo de lo que les estaré eternamente agradecida, la confianza que depositan en mi sesión tras sesión, mil gracias secuaces. Pero evidentemente  no todos tenemos los mismos puntos de vista sobre el procedimiento o el concepto en estos casos, así que tenemos que llegar a un consenso de manera que todos quedemos mayormente satisfechos,y para esto hay que ser lo suficientemente maduro y creer en esta pequeña plataforma en la que todos combinamos nuestras pasiones. 
Imperando la buena energía,es probable que por una cosa o otra empieces tomándote algo un día cualquiera  y acabes con un pedazo de proyecto que no sabes ni como lo vas a enfocar pero te encanta. Y así con unas cervecitas de por medio con Miguel (nuestro peluquero) y Sonia (su chica)nació Xixón Burning.

Unos días más tarde aun un poco confundidos por la cantidad de ideas y cosas que queríamos hacer.. el punto de partida fue cuando Miguel me explico con más detalle el que recientemente había estado en un masterclass en el cual había aprendido varias técnicas performace con calvas de látex. Claro, así dicho suena raro, bueno muy normal tampoco es, vamos lo que nos gusta en Cygnus. A partir de esta estética empezamos a dar forma... nos vinimos arriba y empezamos a pensar, que sería estupendo que nuestros amigos y la gente que nos sigue pudiera ver como se hacen los efectos que luego ven en nuestras fotos o vídeos ya que cuando te preguntan, no sabes muy bien por donde empezar ni como explicarte sin darles un tostón.
Después de descartar algunas ideas, unas por falta de medios y otras por paranoia absoluta. Pensamos que sería una  buena idea hacer alguna colaboración entre negocios locales, cada uno en su faceta y poder ofrecer un acercamiento al público. Elaboramos una lista con todo los requisitos que tenía que reunir el evento, y lo más importante como lo hacíamos!!!!.



El tener un proyecto te ayuda mucho en el día a día. Todos tenemos mil cosas en la cabeza que no nos encajan, cuentas que no salen e incluso cosas más graves. Pero cuando tienes una afición que te ayuda a expresar tu creatividad, la verdad que todo te resulta más fácil, tienes la opción de reconducir tu energía y transformarla en pasión por algo. Así que si tienes alguna idea en la cabeza.. atreve a intentarlo. Es importante para el ser humano asumir retos, ponerse aprueba y sobre todo aprender. Tengo que decir que la inmensa mayoría de la gente con la que colaboro comparte este punto de vista.. eso facilita mucho las cosas. Y cuando uno de los colaboradores te propone poner en practica algo totalmente innovador y se forma para poder llevarlo acabo, pues uno no puede dudar ni un segundo.



De este evento tengo mucho que contar.. ya que dio para mucho. Nos planteábamos un mayor despliegue,métodos estéticos nuevos para nosotros. Como podéis ver la estética es muy arriesgada, había que combinarlo con el entorno y además lo hacíamos en directo frente a publico. Quieras o no por muy seguro que estés de tu equipo y de ti mismo, entra inseguridad.. 

Pero la cosa va rodando por si misma y no te queda otra que continuar.... Y continuamos, mejor dicho acabábamos de empezar.. 
Comenzamos a mover nuestros hilos de contactos y buscamos un establecimiento que reuniera los requisitos de infraestructura que necesitábamos, Buscábamos grandes escaparates donde poder poner al equipo performance a trabajar, que pudieran estar más o menos cómodos y desarrollar su técnica. La verdad que eso fue un poco complicado.. y luego la mejor opción la teníamos delante de y fue estupendo.. 



Belinda regente de Visionart nos brindo su escaparate, su tienda, su persona, vamos nos dejo libertad absoluta para hacer lo que quisiéramos, nos hizo sentirnos totalmente cómo en casa. Mil gracias. Os dejo el enlace de su tienda por que merece mucho la pena que la conozcáis, es un espacio donde se fusiona varias maneras de entender el arte y donde siempre serás bien recibido.


Para no enrollarme demasiado paseare algunas cosas por alto o muy por encima. Las modelos elegidas para este evento fueron Paula Roces.(Rebeca de nombre artístico) y Busga Albou. El estilismo en vestuario corrió a cargo de Visionart. 





Y para no hacer la entrada excesivamente grande.. os dejo con el Video de presentación de making of realizado por Carlos González. Espero que os guste y os atreváis a comentar y sugerir.    

No hay comentarios: